First they came for…

«El grupo Alianza de los Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) –el tercer grupo parlamentario más importante del Parlamento Europeo– encargó a la empresa Ogilvy PR que desarrollara una campaña para concienciar a los ciudadanos europeos sobre sus libertades civiles. El objetivo era que la población reflexionara sobre la erosión que las libertades civiles habían sufrido a partir de la lucha contra el terrorismo y sobre el balance correcto entre libertad y seguridad.

»Las investigaciones revelaron que la gente no sabe claramente cuáles son las implicaciones de gozar de libertades civiles, así como tampoco son conscientes de que sus libertades podrían ser sacrificadas en aras de la lucha contra el terrorismo. El desafío de la campaña implicaba, por tanto, concienciar sobre un problema que no es percibido ampliamente como tal. Otro desafío importante era determinar el rango de las libertades civiles que ALDE deseaba apuntar, entre las cuales se incluyeron la libertad de expresión, la protección de los datos, la ausencia de discriminación, la transparencia en la legislación de la Unión Europea (UE) y los derechos de todos los ciudadanos con independencia de su ideología, raza u orientación sexual.

»La clave de la campaña era fomentar que los hombres y las mujeres que residen en la UE pensaran en sus libertades y si el balance entre libertad y seguridad se ha difuminado en el mundo tal como ha quedado configurado después del 9/11. El principio fundamental de la campaña era el de restablecer el equilibro entre libertad y seguridad, colocando así al grupo ALDE en la vanguardia de la defensa de las libertades civiles.

»Tras varias discusiones, Ogilvy PR decidió lanzar la campaña con un “manifiesto” que representara las libertades esenciales que se han perdido tras el ataque de las Torres Gemelas en el 9/11. Las imágenes debían ser, al mismo tiempo, respetuosas e impactantes hasta el punto de lograr el equilibrio correcto».

Fuente: Ogilvy Public Relations Worldwide, 2009.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: